Kioxia revoluciona la industria del almacenamiento de datos con una SSD redonda para un mínimo de 50 TB

La empresa japonesa promete un mejor rendimiento y a un menor precio que las unidades de estado sólido actuales.

Una oblea de silicio / Imagen ilustrativaChristoph Schmidt / DPA

La compañía japonesa Kioxia —la antigua Toshiba Memory— parece estar a punto de revolucionar la industria del almacenamiento de datos, con el desarrollo de su nueva unidad de estado sólido (SSD) con forma de oblea y capacidad para guardar un mínimo de 50 TB. En comparación con las capacidades actuales de unos 8 TB, los beneficios resaltan por sí solos en el contexto de la creciente necesidad de un almacenamiento mayor y mejor rendimiento.

La nueva SSD fue presentada en el Simposio 2020 sobre Tecnología y Circuitos VLSI a mediados del mes pasado. Su mayor capacidad y menor coste se explica por la idea de Kioxia de parar la fabricación convencional de las unidades SSD en su primer paso: sin dividir las obleas o láminas de silicio en pequeños chips, sin empaquetarlos ni insertar en placas antes de componer el disco SSD. 

Imagen
https://twitter.com/BlocksandFiles/status/1282741219672514561/photo/1

Al saltarse estos pasos, queda una oblea que mediante el aumento de las conexiones y los chips se convierte en un disco SSD redondo del tamaño de un disco de vinilo (LP) con mejores prestaciones y a un precio menor.

Cabe mencionar que el tamaño de estas nuevas SSD hace que sean aplicables, de momento, solo para servidores o centros de datos profesionales. Desde Kioxia han indicado que no se trata de un prototipo, sino de un producto que estará a la venta en breve.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/360001-kioxia-revolucionar-industria-almacenamiento-ssd-50-tb-datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *